Un hard discount radical.
El Groupe Casino vendió su red de distribución Leader Price a Aldi, pero conservó la propiedad de la marca. Los equipos pensaron entonces en un concepto diferenciador realmente disruptivo en el sector de los supermercados. Su estrategia se basaba en un principio fundamental sólido: « devolver a la gente el poder de comprar », lo que se tradujo en una nueva fórmula de descuento duro. Así nació LP.
La idea: Partiendo de la observación de que el descuento duro en Francia se había desplazado hacia el descuento blando, con las marcas del sector evolucionando hacia conceptos más cualitativos, Leader Price decidió volver a lo esencial: un hard discount universal, sencillo, transparente, eficaz y respetuoso con los productores, los consumidores y los minoristas. El objetivo: devolver a los consumidores el poder de comprar.
Un concepto centrado en las motivaciones de los consumidores: En lugar de centrarse en los grupos de renta, el concepto se dirige a tres tipos de motivaciones: los clientes "obligados a ser frugales", los "comprometidos con la frugalidad" (que quieren luchar contra el consumo excesivo comprando mejor) y los "desvinculados del consumo" (que buscan un estilo de vida más sencillo). Un posicionamiento claro y contundente.
Un recorrido eficaz para el cliente: El recorrido comienza con una zona promocional, sigue con la sección de productos pesados y termina con la de productos frescos. Una solución que otorga a los clientes y al personal un verdadero sentido de responsabilidad. Un concepto radical y militante.
Proyecto realizado en el seno de la agencia Minale Design Strategy.
̌





















Brief
Dirección del equipo
Dirección artística
Diseño
Photos : Olivier Seignette